En la vereda San José de San Vicente, el Ejército Nacional, acompañado de otras fuerzas de seguridad, lograron destruir un laboratorio para la producción de Clorhidrato de Cocaína, hecho que afecta a la subestructura del Clan del Golfo conocida como “Pacificadores del Samaná”, por un valor superior a los 1.550 millones de pesos.
El laboratorio destruido tenía una capacidad para elaborar 620 kilos mensuales de Clorhidrato de Cocaína y allí se pudieron incautar 22 de ellos. Asimismo, entre los elementos arrasados por el fuego había: grameras, pipetas de gas, probetas, bidones y tanques plásticos, moldes metálicos, hornos microondas, entre otros materiales usados para la fabricación de estupefacientes.
Con esta operación, que arrasó una estructura de madera con piso de cemento, paredes en lona y techo de zinc (cuyas dimensiones eran de 10x15mts) se evita que más kilogramos de alucinógenos lleguen al mercado – quitándoles fuentes de financiamiento a los Grupos Delincuenciales y entregando mayor tranquilidad a la población del oriente.
Más Noticias
Cineasta y poeta Víctor Gaviria estuvo en Rionegro
25 mil millones en inversiones para Argelia de María en 2024
Vuelve en 2024 el Festival Internacional Rock al Río