Andrés Torres es un joven de 28 años de edad que fue diagnosticado con falla renal crónica (enfermedad que lo llevó a necesitar un nuevo riñón) y que gracias a la decisión de una familia que donó los órganos de su ser querido fallecido, Andrés recibió una nueva oportunidad de vida.
Esta vez la Clínica Somer de Rionegro rindió un homenaje a las familias de donantes de órganos, como la familia de María Alejandra Higuita, que luego de que su hermano Juan sufriera un accidente automovilístico ellos decidieron donar varios órganos y tejidos – para que otra persona pudiera tener una nueva ilusión de vivir.
En otro caso, hace seis meses Natalia -prima de la Neuróloga infantil María José Jiménez-, donó sus órganos, en medio de un momento difícil, ya que la familia de Natalia decidió honrar la vida de su hija a través de la donación.
La donación de órganos es un acto voluntario, desinteresado y altruista que las familias de las personas con muerte encefálica realizan en momentos de tristeza, pero que pese a su dolor encuentran la fortaleza para ofrecer una nueva esperanza a otros ciudadanos.
Más Noticias
La UCO se expande con nueva sede en Barbosa
50% de avance en intercambio vial del aeropuerto JMC
Se realizó en Rionegro el “Gladiadores Off Road”