
De acuerdo con los resultados de las “Pruebas Saber 11° 2023”, dos colegios de Rionegro son los mejores del departamento. El primer puesto a nivel público se lo lleva la institución educativa Técnico Industrial Santiago de Arma con 317 puntos y el primer lugar a nivel privado – lo tiene el Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo -de la UCO- que alcanzó 365 puntos.
Desde la secretaría de Educación de Rionegro felicitan a las comunidades académicas de ambas instituciones, que consolidan y articulan los procesos formativos con las directrices de esta dependencia.
Las Pruebas Saber 11 son el examen que realizan los bachilleres académicos de manera obligatoria al culminar su etapa académica; esta prueba evalúa al estudiante en cinco campos del conocimiento: Ciencias Sociales, Matemáticas, inglés, Lectura y Ciencias Naturales.
Más Noticias
Conciertos de música sacra durante la Semana Mayor en Rionegro
Rionegro asegura la alimentación de los estudiantes en la Semana Santa
Comfama revela sus cifras en la Asamblea General de Afiliados